"Pero alégrense todos los que en ti confian; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre. Tú, Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor". SALMOS 5:11-12.
Aveces veo personas que creen que están ayudando a África, mostrando el lado "malo" o "negativo" de África.
Muestran una África que da lástima, pena, demacrada, pobre, sin fuerzas.
Alguien (una señora joven africana) me preguntó una vez: "¿Qué hacen los jóvenes de la diáspora para representar a los africanos en Europa?".
La verdad es que esa pregunta me llegó bien hondo.
¿Qué hacemos los jóvenes para representar África en Europa?.
Pues sinceramente, muchos se creen gangsters, algunos creen que viven en la época del neardental y que el hombre blanco les debe algo, otros prefieren estar fumados y de fiesta, unos tantos a denigrar la imagen de la mujer africana... ¿Cómo sé esto?.
Lo sé porque yo antes era así.
Me hice hace años un tatuaje en mi brazo para representar "mi amor" por África. Pero llegué a la conclusión de que África no necesita una publicidad tan vil.
Hablamos muchas veces de la esclavitud, pero ahora los jóvenes africanos se esclavizan mentalmente, viviendo en Europa con oportunidades para estudiar y lo abandonamos para luego condenar al hombre blanco.
Si tu te frenas o dejas que te frenen por tu color de piel eso no es cosa del hombre blanco, es contigo mismo el asunto, asi que enfréntate al hombre o la mujer que tienes delante del espejo.
¿Que puede hacer una mujer que lleva casi 20 años en Europa para su África natal?.
¡HONRARLA CON MI EJEMPLO VAYA DONDE VAYA!.
Gracias a Dios tengo muchos buenos ejemplos a mi alrededor para llevar a cabo esa tarea tan hermosa:
En honor a mi madre que hace unos deliciosos platos africanos como nadie (para enseñar ese otro lado de África)... ¡Esto si es gourmet!.
Usa tu creatividad... Hace poco hice esto, pensando en África. |
Es tiempo de cambiar esa mentalidad.
África tiene muchas cosas hermosas, más allá de los niños con moscas en sus caras que existen, más allá de los traficantes de mujeres, más allá de los mafiosos, más allá de esa pobreza que destacan tanto en los telediarios... ¡ÁFRICA ES HERMOSA!.
(Para los africanos jóvenes en Europa... La palabra: no puedo en inglés- Cámbialo por SI PUEDO). |
Me acuerdo de la lluvia en Nigeria cuando era una niña... Jugar bajo la lluvia sin temor a nada. Esa humildad que nos falta muchas veces a los que vivimos en el "primer mundo".
Aunque en realidad, para mi no hay tres mundos... Si no ¿cuál es el segundo mundo?.
Todos estamos en esta tierra y la tenemos que compartir con integridad estando en Europa o en África.
Encontré esta foto de este bebé hermoso y me hizo pensar en muchas cosas. |
Para la siguiente generación de África, y para nosotros mismos, merece la pena el esfuerzo.
Porque como aprendí: En el pasado no hay nada que conquistar. Nunca te sientas intimidado por tus orígenes, más bien usa todo lo bueno que aprendiste en África para prosperar en Europa... ÁFRICA MI ÁFRICA. Gracias. ¡DIOS BENDIGA ÁFRICA!. "Se acordarán y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti, porque de Jehová es el reino y él regirá las naciones". SALMOS 22:27-28. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario